Laura Uchitel
FacebookGoogle+StumbleUponLinkedInShare

Juegos expresivos e Iniciación a la Danza

Orientado a niños de 3 a 6 años – Grupos reducidos
Inicia: Lunes 22 de marzo

A Rodar la Danza
- Niños de 3 y 4
- Lunes de 17 a 18 hs

Iniciación a la Danza
- Niños de 5 y 6
- Lunes de 18 a 19 hs

La iniciación a la danza sucede a través del juego, la improvisación y la creatividad. Utilizamos cuentos,  relatos, sonidos y diversas músicas como disparadores del movimiento.

Una propuesta lúdica en donde bailamos  explorando  las sensaciones que nos producen acciones como saltar, girar, usar los apoyos, empujar, hacer equilibrios, rolar, caer, entre otras. El taller los invita a reconocer su posibilidad expresiva, teniendo en cuenta su interés y la etapa evolutiva de cada niño.

Investigamos elementos como telas, cintas, pelotas, elásticos  y plumas entre otros materiales buscando y compartiendo diferentes maneras de relacionarnos con ellos.

Queremos que los niños

  • Amplíen la conciencia del cuerpo, su sensibilidad, creatividad y respeto por el otro.
  • Valoricen su capacidad de expresar y comunicar a través del lenguaje verbal y no verbal.
  • Se apropien de un lenguaje de movimiento, volviendo a la danza una expresión lúdica y a su alcance

La Expresión Corporal a través de la improvisación, el placer por el jugar y la espontaneidad favorece el  desarrollo de la imaginación y la creatividad, fomentando la concentración y la expresión de su mundo interior.

 

Danza

Ver la galeria de fotoss

Para información e inscripción contactarse con Espacio Ludilau

3526-8719 / info@ludilau.com.ar

Coordinado por Jesica Josiowicz

Bailarina, coreógrafa y docente especializada en iniciación a la danza contemporánea en nivel inicial. Es egresada del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) en la Licenciatura en Composición coreográfica mención Expresión Corporal.

Se perfeccionó en danza contemporánea y danza clásica con maestros como Eugenia Estévez, Ana Garat, Fabiana Carpiotti, Lucas Condro, Edgardo Mercado, David Señoran, Roxana Galand, Rita Caride, y Viviana Iasparra, entre otros.

Se especializó en el nivel inicial y adaptó su formación técnica de danza contemporánea para chicos.

Desde entonces dicta iniciación a la danza para niños y niñas de 2 a 5 años y danza contemporánea y coreografía para niños de 4 a 10 años en diversos Jardines y espacios de danza.

Trabaja, desde 2008, como coordinadora de Grupos de Juego de mamás con niños de 6 meses a 3 años.

Participa activamente en la compañía Proyecto Upa participa como intérprete de “Canciones a Upa” y es bailarina en “Danza a upa”

Participó en “4 Entre Tiempos”,  “Sole.No.Id” (3D), “Ballet para un regimiento” en el Proyecto Puentes, “Planetario” en el C.C. Ricardo Rojas (UBA), todas obras de danza contemporánea.

Debutó como dramaturga y directora con “Ensayo para morir”, ganadora del Concurso IUNA-COCOA en el III Festival Internacional COCOA.

 

Google+